En resumidas cuentas, los esteroides anabólicos tienen un alto riesgo de abuso y de efectos adversos tanto para nuestra salud física como mental. Como ocurre con otras substancias, sus efectos beneficiosos, van desapareciendo de forma progresiva y su abuso, al igual que con otras drogas, provoca síndrome de abstinencia. Hay que decir que todo este tipo de productos debe ir acompañado de una dieta sana y, por supuesto, de ejercicio físico, de nada serviría tomarlo si luego no se hace deporte. Aunque estos elementos sean naturales hay que consultar las cantidades y su uso con profesionales ya que a priori no cuentan con efectos secundarios, pero un exceso de ellos o tomarlos cuando no es debido puede acarrearos problemas.
El aumento de Ca2+ afecta a la permeabilidad mitocondrial conduciendo a la liberación de factores apoptogénicos como el citocromo c, el factor inductor de la apoptosis y la caspasa-9. Estos hallazgos podrían explicar las observaciones clínicas de que los EAA pueden conducir a la muerte del miocardio sin trombosis coronarias o aterosclerosis. Cuando se administran en situaciones de hipogonadismo, los andrógenos causan una importante retención de nitrógeno, aumento de la masa muscular y aumento de peso. Por ello se utilizan derivados con efecto anabolizante y con baja actividad androgénica.
“Yo veo que todo el mundo por estas fechas está súper musculado y yo me machaco en el gimnasio todo el día y nada”, comenta Álex, que dice que hasta ahora no se había animado porque le daba miedo. No puedo especificar cantidades pues esto dependerá de tu peso, altura y entrenamiento, así como de tu objetivo (definición – mantenerte – volumen). La insulina es una hormona endocrina que se encarga de regular la glucosa de los hidratos de carbono que ingerimos en la sangre, también asimila la glucosa y la almacena en las células.
Aunque esto es una revelación en términos de seguridad de los esteroides, debemos interpretar el dato con precaución. En segundo lugar, una dosis de 600 miligramos es moderada en comparación con la que utilizan muchos culturistas, a menudo durante largos canadapharmqtm periodos. Una cosa que debemos saber es que cuanto mayor sea la dosis y la duración del consumo de esteroides, mayores son los riesgos para la salud. El problema es que esta hormona, igual que otras muchas drogas, tiene efectos potencialmente dañinos.
El uso prolongado de esteroides anabólicos-androgénicos, comúnmente empleados para aumentar la masa muscular, puede reducir la capacidad del corazón para bombear sangre por todo el cuerpo. Los espectadores quedaron tan impresionados con los físicos que veían en las películas que muchos decidieron empezar a entrenar en el gimnasio. También en la época, empezaron a popularizarse las revistas de Fitness, los programas de entrenamiento y las dietas para ganar masa muscular y perder grasa. Por primera vez, estas cosas iban dirigidas a todos los públicos y no solo a los atletas de alto rendimiento.
Estos compuestos promueven preferentemente el desarrollo del músculo esquelético (efectos anabólicos) y, en menor medida, el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos (efectos androgénicos). La acción anabolizante se puede diferenciar de la acción virilizante, y con algunos compuestos se ha conseguido cierta disociación, aunque no hay ningún andrógeno que carezca por completo de cierta actividad virilizante. Es decir, mediante diversas modificaciones de la molécula de testosterona se ha reducido la actividad androgénica y se ha mantenido la actividad anabolizante. Según la orientación de los expertos, consume siempre la dosis recomendada en función de tus niveles de experiencia.
Y en torno a un millón de los mismos, en su inmensa mayoría varones, han desarrollado dependencia a estos productos. Como concluye Aaron Baggish, «este hallazgo pone el uso ilícito de esteroides anabólicos en la lista de factores que los médicos deben considerar al cuidar a los hombres con enfermedad prematura de las arterias coronarias ». Además de documentar las deficiencias en la función cardiaca, los investigadores utilizaron tomografías computarizadas coronarias para examinar el posible vínculo entre el uso de esteroides anabólicos y la enfermedad coronaria. Esta parte del estudio reveló fuertes asociaciones entre la duración a lo largo de la vida del uso de esteroides anabólicos y la cantidad de acumulación de placa en las arterias coronarias.
Y antes de tomar esteroides, debes consultar a tu médico y hacer un chequeo de todo el cuerpo para asegurarte de que todo esté bien para continuar. Si tienes algún tratamiento pre-médico en curso, no puedes usar esteroides anabólicos. Si tienes alguna otra pregunta sobre el ciclo de esteroides, puedes comunicarte con nuestros expertos en coaching. Mejora los glóbulos rojos, la síntesis de proteínas y la síntesis de nitrógeno, lo que ayuda a los usuarios a mejorar su físico y su rendimiento general con mayor fuerza.
En varones, es posible observar ginecomastia, atrofia testicular y disminución de la fecundidad. Los efectos virilizantes (p. ej., la alopecia, aumento de tamaño del clítoris, hirsutismo, voz grave) son comunes entre las mujeres. Asimismo, puede disminuir el tamaño de las mamas, atrofiarse la mucosa vaginal y cambiar o detenerse la menstruación.
Cabe aclarar que más repeticiones me refiero a 6-12 o super- series o series compuestas pero no a trabajar a 15 o más repeticiones en una misma series pues se ha observado que los beneficios en cuanto a hipertrofia disminuyen. Algunos principiantes que escogen el entrenamiento con pesas deciden hacer un ciclo de ambas técnicas para que el cuerpo no se adapte a los ejercicios. No aconsejo optar por consumir pero si optas por consumir sustancias anabólicas, es recomendable conocer los pros y los contras antes de iniciar un ciclo con anabolizantes o cualquier sustancia para estimular el aumento de la masa muscular y el rendimiento. Para evitar daños hepáticos, aconsejo informarse bien antes de empezar el ciclo sobre la toma de un protector hepático como la Acetilcisteina o la Silimarina entre otros.